Maternidad

Ayuda al parto

El parto es en esencia un proceso natural que exige asistencia profesional. Hoy en día, los padres deberían tener la posibilidad de traer a su hijo al mundo con libertad y seguridad.
La figura central del parto es la matrona que en colaboración con el equipo médico favorecerá el proceso natural mediante técnicas de respiración, masajes y baños. La pareja estará cerca para apoyarla.
En caso de necesidad se usa la medicación antroposófica, ocasionalmente la acupuntura, pero por supuesto también las anestesias comunes como por ejemplo la epidural
En caso de que el parto no tenga complicaciones, permitimos a la joven familia volver a casa si lo desea directamente después del parto.
De todos modos, se pone a disposición de madre, padre y bebé una habitación familiar.
Nos tomamos muy en serio la instrucción en la forma de amamantar y el contacto entre madre y niño. El agradable mobiliario permitirá a la familia olvidar que en realidad se encuentra en una clínica.
El bebé no será separado de la madre más que en casos excepcionales. Por ello, para que, en caso de tener que trasladar al lactante al pabellón de niños, puedan permanecer juntos, la madre dispondrá allí de una habitación para los dos.
No se usará ninguna medicación, ni alimento adicional, sin el consentimiento de los padres.